fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Gobierno retoma negociaciones para la incorporación de Costa Rica a la Alianza del Pacífico

Otras noticias

Imágen por Johanfred Bonilla

Rodrigo Chaves anunció este viernes que retomará el proceso de negoción para que el país ingrese a la Alianza del Pacífico.

Este bloque económico está conformado por México, Colombia, Perú y Chile. Su agenda va más allá de la apertura comercial y contempla protocolos adicionales en áreas de trabajo como turismo, educación, servicios financieros y pymes.

Los representantes de diversas cámaras empresariales y asociaciones aplaudieron que, después de varios años sin negociaciones comerciales, el país retome la senda de la apertura comercial para profundizar la integración con diferentes mercados.

A su criterio, mediante un comunicado, la incorporación de Costa Rica a la Alianza del Pacífico generará oportunidades de trabajo a través de un mayor dinamismo de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera.

Además, tener mercados más competitivos y eficientes representará un mayor bienestar para todos los consumidores costarricenses.

La Alianza del Pacífico se estableció en 2011 y constituye la
octava potencia económica del mundo. A nivel de América Latina, comprende el 41% del PIB total, 58% de las exportaciones de bienes y capta el 38% de la inversión extranjera directa que recibe la región.

Arturo Rosabal, Cámara de Comercio

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

A medianoche, La Sele enfrenta a Uzbekistán

A medianoche, hora de Costa Rica, comenzará el juego entre la tricolor y su similar de Uzbekistán, en el último partido de fogueo que permitirá al entrenador -Luis Fernando Suárez- definir el cuadro nacional que viajará al Mundial de Qatar.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img