fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Gobierno recaudará ¢329 mil millones por cobro de marchamo a 1.744,700 vehículos

Otras noticias
  • El 31 de diciembre vence plazo para cancelar sin multa.
  • Valor fiscal de unidades subirá 2,13 por ciento.

Los dueños de vehículos automotores podrán cancelar el valor del marchamo a partir de este martes, y tendrán hasta el 31 de diciembre para pagar sin multa, informó Sidney Viales, subjefe de Seguro Obligatorio del INS.

El gobierno espera recaudar ¢329 mil millones, de los cuales el 67 por ciento lo recibirá el ministerio de Hacienda; de esa suma -¢217 mil millones- el 50 por ciento será para los programas del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

La otra mitad, según comentó el jerarca de Hacienda, Nogui Acosta, será para el Fondo General del Gobierno y se destinará a rubros como educación, vivienda, seguridad, obras públicas, entre otros gastos e inversiones.

Cada marchamo consta de varios rubros para  diversas instituciones; el INS es el recaudador, y transfiere semanalmente -a cada una de esas instituciones- el monto correspondiente, indicó Mónica Araya, presidente ejecutiva del INS.

Esta institución tiene más de 2,290 puestos para los trámites de pago, además de otros sistemas digitales y recaudadores autorizados, explicó Viales.

Las consultas sobre el monto a pagar pueden realizarse en el sitio web www.grupoins.com

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img