fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Gobierno presiona a diputados para dictaminar eurobonos por $6 mil millones

Otras noticias

La comisión de económicos sigue sin dictaminar los eurobonos, si bien la jefa de la Misión del  Fondo Monetario Internacional (FMI), Manuela Goretti, apoya la posición del gobierno y varios ministros se reunieron con los congresistas.

Los jerarcas de la Presidencia y Hacienda, Natalia Díaz y Nogui Acosta, respectivamente, solicitaron un receso en esa comisión, para tratar los eurobonos, con los diputados, entre ellos Eli Feinzaig (PLP) y Fabricio Alvarado (NR).

El libertario Feinzaig dijo que trataron estos temas: “límites al gobierno (para el) cumplimiento en materia de disminución del nivel de endeudamiento, disminución en pago de intereses y generación de un superávit primario.”

Comentó el legislador que se podrían aceptar los $6 mil millones, “siempre y cuando sean condiciones bien claras, a las que se comprometa el gobierno.”

Diputado Eli Feinzaig, PLP

La Ministra Díaz refutó que existiera una “negociación paralela” -según denunció Sofía Guillén del Frente Amplio-, ya que la cita fue en un salón del Congreso.

Natalia Diaz, Ministra de la Presidencia

Agregó que aún no se cuenta con los votos en la comisión, para un dictamen en favor de la propuesta del gobierno, pero “estamos en ese proceso”, y falta conversar con el resto de miembros de la comisión.

Según expresó Manuela Goretti, en una conferencia de prensa matutina, los eurobonos son un “tema técnico y no político” y el FMI apoyaría una emisión amplia, es decir, el monto de $6 mil millones solicitado por Rodrigo Chaves.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img