fbpx
miércoles, septiembre 28, 2022
No menu items!

Gobierno plantea ruta de fortalecimiento para el sector aguacatero

Otras noticias

Mejorar la producción y calidad del aguacate, capacitación a productores, identificar oportunidades de exportación y recursos para crédito son parte de las acciones que el Gobierno impulsará para ese sector.

Así lo anunció Laura Bonilla, ministra de Agricultura y Ganadería (MAG) durante una actividad en la Cooperativa de Productores Agrícolas de la Zona de Los Santos (APACOOP).

Según datos del MAG, en el país existen 3100 hectáreas cultivadas de aguacate y 1400 productores -entre productores de la variedad Hass y otras como Lamb Hass, Oro Verde, Kahalú, Simmonds, Vargas, Catalina, Booth, Bennett y Torres-.

Recientemente, se conformó la Cámara de Productores de Aguacate (CAPROA) para facilitar la coordinación con los jerarcas de las diferentes instituciones.

José Fallas, Productor

Recursos

APACOOP recibió recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo por ¢1.000 millones, para financiar diferentes actividades agrícolas, incluyendo el aguacate.

El primer desembolso de recursos, por ¢300 millones será colocado entre las 900 familias asociadas a la cooperativa.

Anteriormente, APACOOP había otorgado crédito por ¢495 millones; el 30% para mujeres empresarias agrícolas.

—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

"Salvando Corazones" es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img