Para tratar de mitigar los embotellamientos que están afectando a los costarricenses, el gobierno anunció que promoverá el teletrabajo para todos sus trabajadores de Alajuela, Heredia y los cantones de Occidente.
Asimismo, se ampliará la directriz que se había dictado para Cartago.
La noticia la brindó Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
El funcionario aclaró que la percepción de los costarricenses en torno a las presas es correcta, no solo por la entrada a clases, sino también por las variadas obras de infraestructura que está desarrollando el gobierno.
Obras frente al aeropuerto Juan Santamaría, un recarpeteo frente a la Universidad Nacional, cambios viales en Curridabat, obras en el Monumento al Agua y el avance de la etapa final del proyecto de Circunvalación Norte en Calle Blancos, son algunas de las obras de infraestructura más notorias.
“No tenemos suficiente policía de tránsito y para ello estamos arreglando las finanzas públicas y así contratar más personal de tráfico”, dijo el presidente Chaves.
En ese sentido, Luis Amador, ministro del MOPT, indicó que la flota vehicular pasó de 700 mil a 2 millones vehículos en 20 años.