“Es la última oferta”, así dijo la Ministra de Educación, Ana Katharina Müller, a los rectores universitarios, advirtiéndoles que el gobierno les rebajará ¢12 mil millones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
Tras ocho reuniones sostenidas en la Comisión de Enlace -rectores y representantes públicos- la cifra dejaría en ¢575.522 millones el presupuesto de las cinco universidades, para el otro año.
Quedan pendientes dos reuniones más, para llegar a un acuerdo entre las partes, y la oferta del gobierno será analizada por los jerarcas universitarios, para -la otra semana- dar su opinión al respecto.
La oferta estatal surge, según la versión del Ministro de Hacienda Nogui Acosta, de una serie de cálculos, entre ellos utilizar la inflación esperada para el 2024, que da 1,9% y a partir de ahí realizaron las previsiones del caso.
El presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare) consideró que hubo una mejora económica, en relación con anteriores conversaciones, pero aún así dará su respuesta al gobierno la otra semana.
—