fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Gobierno modificaría decreto de la norma técnica sobre aborto terapéutico

Otras noticias

La Sala Constitucional tiene tres años sin resolver una acción de inconstitucionalidad-presentada por varios diputados de la anterior legislatura- en relación con la norma técnica que regula el aborto terapéutico.

Ante esa situación, Rodrigo Chaves anunció que si los magistrados no se pronuncian pronto -y disipan las dudas al respecto- cabría la posibilidad de que el Ejecutivo trate de modificar el decreto, que norma esa disposición sanitaria.

En su habitual conferencia de prensa -posterior al Consejo de Gobierno- el mandatario advirtió que “solo se permitiría la aplicación de esa normativa, cuando haya que decidir entre la vida de la madre y la de la criatura”.

“Vamos a proteger esa vida a capa y espada”, arguyó el mandatario, porque el interés del Gobierno es cuidar la vida de los más vulnerables, en especial la niñez y quienes aún no nacen.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img