El Gobierno de Rodrigo Chaves impulsará, en el 2023, la venta de activos públicos y una simplificación del aparato estatal, para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, según la diputada oficialista Pilar Cisneros.
Uno de ellos es la privatización del BCR -explicó Cisneros-; “retiramos el proyecto para pulirlo, corregirlo y presentarlo mejor; la Asamblea tiene que tomar una decisión sobre cómo vamos a enfrentar la deuda pública de $45 mil millones”.
La congresista señaló al Frente Amplio (FA) como unas de las fracciones que más entraba las iniciativas del ejecutivo, debido a diferencias ideológicas, como ocurrió con las más de 300 mociones presentadas a la ley de jornadas mixtas.
Durante uno de los debates en el plenario legislativo, en torno a esa propuesta de ley para trabajar cuatro días, y descansar tres, “una diputada del Frente Amplio dijo que nosotros queremos promover la esclavitud”, afirmó Cisneros.
Añadió que buscarán “un acuerdo político para conseguir los 38 votos y sacarlo por la vía rápida, porque definitivamente el Frente Amplio no nos va a apoyar, a pesar de que incorporamos muchas de sus observaciones”.
En una entrevista, la parlamentaria puntualizó los logros alcanzados por Chaves, y señaló los proyectos que promoverán en el 2023, especialmente la eliminación de las pensiones de lujo.
Manifestó que el gobierno cumplirá su promesa de reducir el costo de la vida, poco a poco; “la electricidad bajó un 25%, la ruta del arroz va por buen camino… se están viendo un montón de ofertas aunque los arroceros digan que no”.
—