fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Gobierno establece el Monumento Nacional Zona de Los Santos

Otras noticias

Para proteger y desarrollar los Cerros de La Trinidad, San Pedro, La Roca y Abejonal, el gobierno declaró dicha área como Monumento Nacional Zona de Los Santos, que abarca un área total de casi dos mil hectáreas, en los cantones de Tarrazú, León Cortés y Dota.

En ese espacio sobresalen especies forestales y plantas menores; fauna con 95 especies diferentes, aves migratorias y mamíferos como dantas, pumas, coyotes, perezosos y mapaches.

Las autoridades destacaron la importancia de proteger a perpetuidad, los bosques y fuentes de agua, además de otras riquezas naturales que contribuyen a la sostenibilidad económica, social, de salud y ambiental.

Los monumentos nacionales son áreas geográficas, con uno o varios elementos naturales de importancia nacional o cantonal, que por su carácter único, su belleza escénica, o su valor científico, son incorporados a un régimen de protección especial.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img