fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Gobierno de Japón dona equipos médicos para procesamiento de células madre

Otras noticias

Gracias a la alianza entre el Gobierno de Japón y la Asociación Proyecto Daniel, el Hospital Calderón Guardia recibió una donación de equipo médico para procesamiento de células madre.

Según el embajador de Japón en Costa Rica Shinjiro Komatsu “es una gran noticia anunciar que este proyecto permitirá brindar mejores oportunidades de vida a pacientes con cáncer y contribuir a la salud pública en general.

Es digno de admirar el trabajo que realizan asociaciones como Proyecto Daniel y también la solidez del sistema de seguridad social costarricense, que hoy permiten hacer historia para el Hospital Calderón Guardia con la creación de este laboratorio”.

Por su parte el doctor Taciano Lemos, director general del hospital agradeció la generosidad del pueblo japonés a través de su embajada, y la buena disposición de Proyecto Daniel para hacer este laboratorio una realidad. “Este tipo de donaciones permiten que el hospital pueda avanzar en temas tan importantes como es el tratamiento de pacientes con cáncer”.

La donación asciende a $83.915. Además de esta colaboración, la comunidad japonesa ha brindado apoyo a más de 250 proyectos de diferentes áreas como salud, educación y ambiente.

Anualmente el servicio de Hematología de este centro médico atiende en la Consulta Externa una población de 5.045 pacientes y hospitaliza un promedio de 260 pacientes con enfermedades hematooncológicas.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img