fbpx
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

Gobierno compró once vehículos para extinguir incendios forestales

Otras noticias

Con una inversión cercana a los ¢4.700 millones, el gobierno adquirió once vehículos, especializados para combatir incendios forestales, informó el ministro de Ambiente y Energía (MINAE), Franz Tattenbach.

Las unidades serán destinadas al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), que enfrentará -a partir del 15 de diciembre- un incremento en las emergencias ocasionadas por el fuego.

El jerarca del MINAE explicó que “para el otro año, las condiciones meteorológicas dadas por el efecto del fenómeno de El Niño contribuyen a que se dé una mayor incidencia de incendios”.

Los registros indican que, en promedio se afectan unas 50.000 ha ha durante los años donde se presenta esta situación climática, mientras que -cuando no sucede así- el promedio de afectación ronda las 35.000 ha.

El jerarca del MINAE añadió que “los vehículos cuentan con pintura y rotulación especial, con base a la normativa internacional en materia de incendios forestales, por lo que mantienen una identidad      institucional estándar”.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sismógrafos detectaron 170 temblores durante un fin de semana

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, fueron los sismógrafos detectaron 170 movimiento telúricos, en el Norte de San Isidro de Pérez Zeledón.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img