fbpx
lunes, Junio 15, 2026
No menu items!

Gobierno busca aplicar modelo carcelario de Bukele de cero ocio

Otras noticias

Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet

El Gobierno analiza replicar el modelo “cero ocio”, implementado por Nayib Bukele en cárceles de El Salvador, para que desarrollen trabajos productivos, mientras cumplen su condena.

Según informó Casa Presidencial, en El Salvador alrededor de 15 mil reos participan en labores de construcción y confección textil.

Para conocer ese modelo, los ministros Gerald Campos y Gabriel Aguilar realizan una visita oficial de dos días.

Ambos jerarcas recorrieron el Centro de Confinamiento del Terrorismo, y otro centro penitenciario donde se aplica el programa “Cero Ocio”.

La administración costarricense busca adaptar algunas ideas observadas en esas cárceles, para futuros proyectos penitenciarios.

El ministro de Justicia, Gabriel Aguilar, afirmó que el objetivo es preparar a los privados de libertad para trabajar al salir de la prisión.

Según explicó, la intención es que los reos desarrollen experiencia laboral y encuentren motivación para “ganarse la vida honrada”.

Las autoridades también indicaron que el nuevo Centro de Alta Contención de Crimen Organizado. registra un avance constructivo cercano al 36%.

_______




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Corea del Sur remonta a República Checa en vibrante debut mundialista

Corea del Sur derrotó 2-1 a República Checa en uno de los partidos más emocionantes de la jornada inaugural del Mundial; el encuentro, disputado en Guadalajara, tuvo alternativas para ambos equipos y se resolvió durante la segunda mitad.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img