fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Gobierno analizará con cámaras y sindicatos cambio en jornadas laborales

Otras noticias

Por Redacción Digital506.com

El presidente Rodrigo Chaves, los jerarcas de Presidencia y Trabajo, los jefes de fracción legislativa sostendrán una reunión esta noche con líderes de las cámaras empresariales y sindicatos públicos para analizar el proyecto de ley conocido como jornadas excepcionales o su sigla, 4 x 3.

La cita está pactada a las 6,30 de la noche en la Casa Presidencial y están invitados al menos 13 representantes de la empresa privada y el sector público, así como los jefes de las seis bancadas parlamentarias.

El proyecto en cuestión consiste en una reforma al Código de Trabajo para  , establecer jornadas excepcionales de cuatro días laborales de 12 horas y tres de descanso para horarios diurnos.

Además permitiría tres consecutivas de trabajo y cuatro de descanso para horarios nocturnos.

El Código de Trabajo data de 1943, tiene 79 años sin actualizarse en el tema de jornadas laborales, en un medio cambiante y un mundo globalizado, señalan los especialistas en el tema.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img