Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Desde la medianoche de este lunes rige un nuevo ajuste en los combustibles, según publicó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.
La gasolina Regular y el Diésel subirán ¢7 por litro, mientras que la gasolina Súper y el Gas LP tendrán un leve rebajo.
Mario Mora, intendente de Energía, explicó que la variación responde al comportamiento del mercado internacional y a recientes tensiones globales.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos presentan alta volatilidad, lo que impacta directamente en los precios internacionales de referencia.
También influye la finalización del verano en el hemisferio norte, que provoca ajustes en la demanda de los combustibles derivados del petróleo.
El comportamiento de la economía de China y el elevado consumo energético de la India generan incertidumbre adicional en los mercados.
De esta manera, los conductores sentirán el impacto al llenar sus tanques con Regular y Diésel, los combustibles de mayor consumo.
El ajuste entrará en vigencia en todas las estaciones de servicio del país conforme a lo establecido por la regulación de Aresep.
Este cambio forma parte de los ajustes automáticos que se aplican periódicamente en función del comportamiento internacional del petróleo.
El alza implica un incremento en los costos de operación para transporte público, flotillas de carga y consumidores en general a nivel nacional.
_____