fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Galería Nacional presenta al público seis exposiciones costarricenses 

Otras noticias

La sinergia y trabajo de reconocidos artistas Luis Tenorio, Luis Chacón, Lucrecia Corrales, Grettel Andrade, Marianela Solano y Pablo Mejias, presentan seis nuevas exposiciones en Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC).

Las muestras se insertan en un ciclo de exposiciones de artes visuales, que van desde una visión artística de la medicina forense, una colección de dibujos al carboncillo, un conjunto de fotografías que representan el rechazo a los muchos casos de feminicidio, técnicas de óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo y una serie de retratos bajo el concepto de Gramática de la Introspección.

Exposición #1 SUEÑOS DE REVOLUCIÓN:

Artista Grettel Andrade

Es una colección de dibujos al carboncillo, elaborados por la artista Grettel Andrade para ilustrar el libro que lleva el mismo nombre de la exposición, el cual se publicó en junio de 2021 y cuyo autor es el sociólogo costarricense Dr. German Chacón Araya. 

La artista ilustradora, además de las 14 ilustraciones finales también expone 15 dibujos a grafito, tinta china, crayón y recursos digitales, correspondientes a los bocetos de las ilustraciones.

Exposición #2 MARAVILLOSA MUERTE:

Artista Marianela Solano Cordero

Es una visión artística de la medicina forense que la artista Marianela Solano Cordero nos muestra uniendo sus dos carreras académicas: Las Bellas Artes y la Medicina Forense, en una muestra de 25 obras en técnica acrílica y mixta, dibujo e instalaciones en las cuales se expone una perspectiva estética de la muerte como parte de un proceso natural. 

Exposición #3 INSTANTES:

Artista Luis Tenorio

Esta exhibición elaborada por el artista Luis Tenorio incluye una serie de retratos bajo el concepto de Dramática de la Introspección, apropiándose del título de un escrito del filósofo y poeta Carlos Salbat. 

Exposición #4 RENACIMIENTO ENTRE ESPINAS:

Fotógrafa Lucrecia Corrales

Este conjunto de fotografías captadas por la fotógrafa Lucrecia Corrales y en las cuales representa el rechazo a los muchos casos de feminicidios por los que ha sido golpeado el país. 

Exposición #5 LA NOCHE DEL FUEGO:

Artista Pablo Mejias

El artista Pablo Mejias muestra un proyecto de carácter pictórico, que pretende generar inquietudes metafísicas en el espectador, a través de símbolos y figuraciones expresionistas que conllevan a la introspección y conexión con la parte anímica de la condición humana, por tanto, es una búsqueda de la quinta esencia, un enfrentamiento que pretende hacer consciente lo inconsciente. Propone una exhibición de 14 obras de mediano y gran formato.

Exposición #6 ANTOLOGÍA:

Artista Luis Chacón

El reconocido artista Luis Chacón, en su faceta creativa, despliega con solvencia una gran libertad, producto del conocimiento y navega por diversas técnicas como cerámica, collage, instalaciones, fotografía, escultura y la pintura que es el tema que hoy nos ocupa presenta los últimos trabajos elaborados en el 2020, quien es el heredero indiscutible de los grandes paisajistas costarricenses. 

Las exposiciones estarán disponibles al público del 29 de abril al 29 de mayo en el segundo piso de la Galería Nacional, en un horario de martes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Sábados y domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.              

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Francia lanza su plan para ahorrar energía este invierno, con la mirada puesta en 2050

Menos calefacción, más teletrabajo, autos en casa... Francia intenta convencer a sus ciudadanos de que llegó la hora de la frugalidad energética por la guerra en Ucrania, para superar el inminente invierno y luchar a largo plazo contra el cambio climático.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img