Una vez más, la junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social evitó tomar una decisión sobre la construcción del nuevo hospital de Cartago.
En principio, el futuro del centro de salud se conocería el próximo miércoles.
Este jueves, los directores de la Caja acordaron solicitar a la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías que emita un informe técnico en el que se amplíe, explique y justifique por qué el precio ofertado por el proveedor recomendado para desarrollar el proyecto no es ruinoso.
El informe deberá presentarse en el plazo de una semana y, además, deberá incluir los riesgos asociados con la ejecución del proyecto.
“Vimos con atención en la sesión de la junta directiva cómo Marta Esquivel, presidenta de la CCSS, y otros integrantes del gobierno tratan de obstaculizar la construcción del hospital de Cartago, pero se quedaron sin argumentos y ahora solo quieren dilatar, o bien, patear la bola”, dijo Antonio Ortega, legislador del Frente Amplio por la provincia de Cartago.
“Esperamos que en la próxima sesión se tome la decisión que todos esperamos. Hablamos de vidas humanas que dependen de ello”, dijo Paulina Ramírez, legisladora del PLN.
Para el gobierno, el terreno donde se construiría el nuevo hospital para la provincia de Cartago no es el más apto, ya que se trata de una zona industrial que atentaría contra las normas de un hospital seguro, según Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS.
—