Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
Decenas de personas despidieron al agente Geiner Zamora en una emotiva ceremonia, en la Iglesia Ciudad para las Naciones en Guápiles.
Zamora, de 38 años, falleció el martes tras luchar por su vida desde el viernes anterior, cuando fue baleado en un bar de Pococí, en un ataque presuntamente ordenado por una organización criminal que investigaba.
Durante la despedida, su cuñado, también policía, destacó el orgullo de la familia por la entrega y dedicación de Zamora a su labor.
Su esposa, Susana Lazo, recordó la pasión de su esposo por la justicia, y pidió que su muerte impulse mejoras en la lucha contra el crimen.
“Que su muerte impulse cambios, que sea un recordatorio para seguir luchando por la justicia”, expresó Lazo, quien también hizo un llamado a reflexionar sobre la violencia. Con firmeza, confió en que, si la justicia no llega en la Tierra, se hará en el cielo.
El homenaje comenzó el martes por la noche con el traslado de su cuerpo desde la Funeraria Valle de Paz en Sabana hasta Guápiles.
La mañana del miércoles, se celebró un acto de recordación en la iglesia Ciudad para las Naciones, seguido de una capilla ardiente en los Tribunales de Guápiles.
Finalmente, Zamora fue sepultado en el cementerio de Guápiles, donde descansará en paz.
___