La Fundación Costa Rica Canadá recibió hasta 100 denuncias sobre perfiles falsos en redes sociales, utilizando el nombre de la institución para engañar a personas que desean tener casa propia.
“Bajo la promesa de recibir una vivienda o un lote, los timadores solicitan dinero para supuestos trámites y estafan a sus víctimas con montos que van desde los ¢5.000 hasta los ¢250.000” comentó Kathiana Aguilar, subgerente de la Fundación.
Aguilar añadió que, de acuerdo con las denuncias de los afectados, en algunas oportunidades los estafadores ofrecen ayudas de ¢240.000 mensuales para madres solteras, personas con discapacidad o adultos mayores, mientras entregan las supuestas soluciones de vivienda. También prometen recursos para remodelación o construcción de segunda planta.
La Fundación Costa Rica Canadá alerta a la población, para desconfiar de ofrecimientos vía whatsapp, llamada telefónica o redes sociales.
Si usted es contactado en nombre de la Fundación, la recomendación es llamar a los teléfono: 2207-8400 o 2280-6922 para corroborar la información.
Imagen sobre los contactos que hacen los estafadores por WhatsApp:
—