fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Funcionarios que aspiren a cargos municipales deberán renunciar la otra semana

Otras noticias

De acuerdo con el Código Electoral, el jueves 3 de agosto vence el plazo para que los aspirantes a cargos municipales en los comicios del 2024-y ejerzan un puesto público- renuncien a sus funciones.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) divulgó la lista de quienes deben de renunciar a sus cargos, desde el Presidente y vicepresidente de la República, hasta policías y diplomáticos.

Quienes se abstengan de abandonar su puesto, reiteró el TSE, deberá de abstenerse de participar en las actividades proselitistas de las agrupaciones partidarias, asistir a clubes o reuniones de carácter político.

Además, utilizar la autoridad o influencia de sus cargos en beneficio de los partidos, colocar divisas en sus viviendas o vehículos y hacer ostentación partidista de cualquier otro género.

En caso de que los servidores públicos ya citados, contravengan estas prohibiciones, se podrá ordenar su destitución, e imponer inhabilitación para ejercer cargos públicos por un período de 2 a 4 años.

Los puestos a elegir en las elecciones del 2024 son: alcaldías, vicealcaldías, regidurías, sindicaturas, concejalías de distrito, intendencias, viceintendencias y concejalías municipales de distrito, así como sus suplencias.

Las Elecciones Municipales se realizarán el domingo 4 de febrero de 2024, donde se elegirán 6.212 puestos de elección popular, en los 84 cantones del país.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img