fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Funcionarios del MEIC vigilarán comercios durante el Viernes Negro

Otras noticias

Los funcionarios del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) vigilarán el cumplimiento de derechos de consumidores en precios, publicidad, ofertas y promociones, durante el Viernes Negro.

Según el comunicado, este viernes 25 de noviembre visitarán alrededor de 80 comercios para comprobar la veracidad de la información y la publicidad en los puntos de venta, de manera que las ofertas publicadas sean reales para los consumidores y se encuentren correctamente detalladas.

Son 16 funcionarios, debidamente identificados que visitarán supermercados, centros comerciales, tiendas, cadenas de electrodomésticos y otros, en la Gran Área Metropolitana.

Abarcarán cantones como Heredia, Flores, Moravia, Cartago, Escazú, San José, Curridabat, Montes de Oca, Desamparados y Alajuela.

Las principales categorías de comercios que realizaron publicidad alusiva al “Viernes Negro 2022”, son:

  • Tiendas por departamentos (20%)
  • Zapaterías (16%)
  • Tiendas de celulares y equipo electrónico (12%)
  • Supermercados (10%)

En esta labor de inspección, el consumidor juega un papel muy importante, por lo que recibirán consultas y alertas, relacionadas al incumplimiento de publicidad e información, mediante la línea 800 CONSUMO (800 266 78 66), en horario de 8 a.m. a 4 p.m. o por escrito en el sitio:

https://www.consumo.go.cr/tramites_servicios/asesorias.aspx

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Costa Rica es el primer país latino en completar transición a la televisión digital abierta

Este martes 31 de enero se cumplió el plazo máximo establecido en el país para completar el proceso de transición de televisión digital terrestre a señal digital en estándar japonés brasileño (ISDB-Tb).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img