En una serie de operativos en Limón, la policía detuvo a 543 delincuentes; además decomisó armas, 20 mil dólares, motos y vehículos.
Durante la primera quincena del año, las fuerzas del orden desplegó una vasta operación para identificar y desarticular bandas de criminales.
“Incautamos 27 armas de fuego, 20 mil dólares, 7 motocicletas y cuatro vehículos, la mayoría a objetivos específicos de interés policial”, destacó el subdirector regional de la Fuerza Pública de Limón, comandante Jimmy Araya.
Aparte de las acciones represivas, los uniformados desarrollaron el Programa Sembremos Seguridad, que promueve la prevención de los delitos mediante actividades deportivas, culturales y sociales.
Entre sábado y domingo 27 integrantes participaron en entrenamientos atléticos, y después en asuntos recreativos como; inflables, juegos de mesa y futbolín.
Las Ligas Atléticas Policiales (LAP), están dirigidas a jóvenes en condición de riesgo social, a quienes se les brindan habilidades para la vida mediante el deporte.