fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Frijoleros piden capital de trabajo para ser más competitivos y garantizar seguridad alimentaria

Otras noticias

Alrededor de cinco mil agricultores – afiliados a la Asociación Nacional de Frijoleros – pidieron al gobierno capital de trabajo, insumos, crédito a bajo costo y tecnología, para ser más competitivos en el mercado nacional.

El vocero de esa organización -Luis Román Chacón- defendió a los productores de ese grano, y solicitó “se les extienda la mano mediante seguridad social, empleo y recursos para garantizar la seguridad alimentaria.”

Los diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios discreparon sobre esta petición; la gobiernista María Marta Padilla consideró “necesario que los agricultores generen valor agregado”.

Su compañero de bancada, Alexánder Barrantes sostuvo que la agricultura requiere de “equipos tecnológicos, programas de crédito más accesibles y estructurar los riesgos y programar las siembras”.

Al contrario, Ariel Robles (FA), mostró su preocupación por las políticas gubernamentales tendientes “a favorecer al sector importador de granos básicos, y las medidas de la Alianza del Pacífico” en contra del agricultor nacional.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Costa Rica es el primer país latino en completar transición a la televisión digital abierta

Este martes 31 de enero se cumplió el plazo máximo establecido en el país para completar el proceso de transición de televisión digital terrestre a señal digital en estándar japonés brasileño (ISDB-Tb).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img