fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Frente Amplio y Nueva República se enfrentan por píldora del día después

Otras noticias

Por razones ideológicas, el partido Nueva República se opone al uso obligatorio de la “píldora del día después” en casos de violación, según denunció este miércoles Rocío Alfaro, diputada del Frente Amplio.

La legisladora señaló que dicho partido trata de obstaculizar un proyecto que daría rango de ley al protocolo de salud que ya existe.

La iniciativa, que se estudia en la comisión de la mujer, pretende evitar embarazos no deseados y el trauma para las mujeres de tener que finalizar un embarazo propiciado por un agresor sexual.

Actualmente, la píldora se usa como parte de los protocolos de salud.

“Olga Morera, con más de 100 mociones busca alterar el sentido del proyecto de ley, y así posicionar la agenda retrógrada que defiende, sin importar que esto contraviene el proyecto de ley”, dijo Alfaro.

Mientras tanto, la legisladora de Nueva República rechazó las acusaciones y señaló que el Frente busca impulsar su agenda progresista por todos los medios.

“Como diputada, no estamos opuestas al protocolo de 72 horas; sin embargo, el Frente Amplio, en su afán de envolver todas las leyes de este país con temas de aborto, se ha centrado exclusivamente en el aborto. 

Nosotros estamos planteando una propuesta más integral que se preocupa en la salud de la mujer. Ellos son pro abortos y nosotros estamos a favor de la mujer y su salud integral”, dijo Morera.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img