fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Frente Amplio y Liberación consultan legalidad del alza salarial a ministros

Otras noticias

Las dudas sobre la legalidad del incremento salarial, del 98 por ciento, de ministros y viceministros motivó una consulta del  fracción del Frente Amplio, a la Contraloría General de la República, sobre la validez de dicho aumento.

Una acción similar tomó la presidenta de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, Paulina Ramírez (PLN), pero dirigida a la Procuraduría General la República.

La consulta gira en torno a verificar si el decreto presidencial que eleva los salarios base, en el Poder Ejecutivo, podría contravenir la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y carece de estudios técnicos que sustenten el reajuste.

“Cuando la deuda del gobierno central supera el 60 por ciento del PIB, no se pueden otorgar aumentos por costo de vida, sobre los salarios bases y otros incentivos” explicó Jonathan Acuña, jefe de los frenteamplistas.

La legisladora Ramírez preguntó a la Procuraduría “si las actuaciones del señor presidente se apegan a la ley.”

Paulina Ramírez, Diputada PLN – Jonathan Acuña, Diputado Frente Amplio

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img