fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Frente Amplio propone reforma legal para duplicar penas de cárcel por delitos ambientales

Otras noticias

La tala ilegal de madera, el tráfico de especies de flora y fauna en peligro de extinción son dos actividades ilícitas a cargo de redes de crimen organizado, que deberían ser castigadas con severidad.

Así lo manifestó el diputado Ariel Robles -Frente Amplio (FA)- al presentar un proyecto de ley, que reforma varias normativas, y duplica las penas de cárcel por delitos contra el patrimonio natural.

“La gran mayoría de los delitos ambientales no se consideran graves, lo que genera una imposibilidad de aplicar a estos crímenes las herramientas existentes en la ley para perseguir a la delincuencia organizada y castigarla”, dijo Robles. 

La iniciativa  propone aplicar las herramientas contempladas en la Ley contra la Delincuencia Organizada, tales como la ampliación de los plazos de investigación y la posibilidad de realizar intervenciones de las comunicaciones.

Otra reforma sería equiparar las condenas por delitos ambientales a esa ley, al incluir el agravante de ser realizadas por organizaciones criminales. 

Ariel Robles – Frente Amplio



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img