fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Frente Amplio: “Presidente deje de pensar en las elecciones 2026”

Otras noticias

Un referéndum debe apegarse a la legalidad y jamás debe ser usada para promover una campaña política adelantada, según Antonio Ortega, diputado y jefe de fracción del Frente Amplio.

El legislador se refiere a la Ley Jaguar para el Desarrollo Nacional, presentada a mediados de la semana pasada por el presidente Chaves, que pretende convocar a una consulta popular antes de las elecciones de febrero de 2026.

“El referéndum no puede ser una herramienta para abrir portillos para las corruptelas y tampoco creemos que el referéndum tenga que ser la herramienta para adelantar una campaña electoral, y quiero decir eso, porque me preocupó mucho ver en la conferencia de prensa todas las referencias que el presidente hace sobre las elecciones del 2026. Presidente, deje de pensar en las elecciones del 2026”, dijo Ortega.

Durante la presentación del referéndum, Chaves advirtió que los partidos que se opongan a la consulta pagarán la factura en las elecciones del 2026, parafraseando a la cantante colombiana Shakira al señalar que “Costa Rica ya no llora, Costa Rica factura”.

El plan de referéndum busca modificar la ley que cubre a la Contraloría y hacer otras reformas en la ley de Japdeva y de contratación administrativa, para impulsar proyectos como Ciudad Gobierno y la Marina y Terminal de Cruceros de Limón.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img