fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

FMI concluye tercera revisión del SAF y aprueba crédito del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad

Otras noticias

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la tercera revisión del programa del Servicio Ampliado (SAF) para Costa Rica, así lo informó esta tarde el organismo.

La aprobación permitirá un desembolso equivalente a USD 270 millones aproximadamente.

Adicionalmente, girarán cerca de USD 725 millones de un crédito del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad, para apoyar la agenda climática del país.

El FMI destacó las medidas tomadas por Costa Rica para fortalecer el programa de reformas económicas, particularmente la política monetaria prospectiva y basada en datos, del Banco Central.

Esta permitió fortalecer la posición de reservas internacionales y promover una mayor flexibilidad cambiaria.

“Sobre la base del sólido desempeño fiscal hasta la fecha es fundamental continuar los esfuerzos de consolidación fiscal, con el apoyo de las reformas previstas para aumentar la equidad y la progresividad de los impuestos, mejorar la equidad y la eficiencia del gasto y reforzar la gestión de la deuda” destacó Kenji Okamura, Subdirector Gerente y Presidente a.i. del Directorio Ejecutivo del FMI.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img