fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Fiscalía investiga a Chaves por penalidad del corruptor

Otras noticias

El supuesto ofrecimiento de los votos de los diputados oficialistas al legislador Rodrigo Arias para su reelección como presidente del Congreso, a cambio de extinguir una comisión investigadora en contra del presidente Chaves, derivó en una investigación penal por parte del Ministerio Público.

La fiscalía investiga el posible delito de penalidad del corruptor, que se comete cuando un tercero da, ofrece o promete a un funcionario del Estado una dádiva o ventaja indebida.

En este caso, Arias hizo un comentario en el programa de radio Malas Compañías sobre este tema.

“Tuve un momento muy difícil con el presidente. Él prácticamente quería que permitiera que venciera una comisión. Le dije que no podía hacer eso. Se trataba de la comisión investigadora del financiamiento de partidos políticos, cuyo plazo expiraba en Semana Santa, coincidiendo con las vacaciones. Me insinuaron que, si no se tomaba ninguna acción, el plazo de la comisión vencería, y se sugirió que, de ser así, los votos podrían estar disponibles. Mi respuesta fue que no podía permitirlo”, aseguró Arias en ese programa.

La comisión señalada por Arias investigó la creación de una supuesta estructura de financiamiento paralelo para la pasada campaña política del partido Progreso Social Democrático que llevó a Chaves al poder. En este caso, se habrían permitido donaciones de empresas y extranjeros, lo cual es prohibido por ley.

Sobre el tema, Chaves negó el supuesto ofrecimiento.

“A don Rodrigo Arias se le cayeron las medallas de caballero. Don Rodrigo cruzó una línea y él lo sabe y a mí me duele”, dijo Chaves.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img