fbpx
viernes, junio 21, 2024
No menu items!

Fiscalía de Costa Rica investiga a presidente Chaves por abuso de poder

Otras noticias

San José | AFP   La Fiscalía de Costa Rica informó a la AFP que investiga al presidente Rodrigo Chaves por la presunta comisión del delito de abuso de poder por un viaje previsto a Letonia al término de su participación en la cumbre UE-CELAC en Bélgica.

“La Fiscalía General confirmó que de oficio abrió una investigación en contra del señor Chaves, por el aparente delito de influencia en contra de la Hacienda Pública”, indicaron desde el Ministerio Público.

Chaves, visitó Bruselas para participar en la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y al presidente electo de Letonia, Edgars Rinkevics.

Aunque la Fiscalía no ofreció más detalles sobre la investigación abierta contra el mandatario, el delito por el que se le investiga consiste en la utilización de fondos públicos para fines no destinados para ello y considera penas de prisión de dos a ocho años, según el Código Penal.

El mandatario advirtió en una rueda de prensa semanal del gobierno que le estaban “arreando en redes” sociales por viajar a Letonia, país de origen de la primera dama Signe Zeikate, y que le critican por “ir a ver a los suegros”.

“Sí los voy a ver, para qué les voy a mentir. Imagino que hay que ir a saludarlos, sería de mala educación”, bromeó el presidente.

“Resulta que el presidente de Letonia es nuevo y en la diplomacia hay que mirar a la gente a los ojos de cerquita. Hay que echarse un viajecito más y es por el bien del país. Yo no voy a ir a pasear”, agregó Chaves.

“Hemos sido informados a través de los medios de comunicación que la Fiscalía General de la República abrió una investigación sobre el viaje del presidente, el canciller y la primera dama a Letonia”, señaló el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a través de un video difundo a la prensa por Presidencia.

Rodríguez destacó que el viaje es de carácter “oficial” para reunirse con su homólogo.

“Fortalecer los lazos con una nación valiente como lo es Letonia y que tiene una participación activa en organismos como la Unión Europea, OCDE y que lidera otros bloques de países, es fundamental para Costa Rica porque es un oportunidad para generar nuevas oportunidades de inversión, de intercambio cultural y, sobre todo, fortalecer la participación de Costa Rica en el mundo”, alegó el ministro de Comunicación.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

La Caja planea especializar médicos en el extranjero para atender listas de espera

La Caja implementa un ambicioso plan para formar médicos generales en el extranjero, y así combatir la demanda de atención por la falta de especialistas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img