Con dos actividades este fin de semana, las personas que desean adquirir un carro eléctrico podrán informarse, despejar cualquier duda que tengan sobre la electromovilidad y hasta manejar el carro de sus sueños.
Por un lado, la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) realizará su primer Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica de este año. La actividad es gratuita y se realizará en Escazú.
En este caso, habrá un circuito especial para que los clientes se monten en un carro o moto eléctrica y prueben los vehículos.
“El sábado 17 y domingo 18 de febrero en Avenida Escazú las personas podrán sumergirse en el fascinante mundo de los vehículos cero emisiones. Habrá charlas educativas, Test drive en un circuito especializado y ofertas. Les invitamos a sumarse a la experiencia única de conducir vehículos eléctricos: carros, motos, bicicletas. El Festival es un espacio creado por y para la gente”, expresó Silvia Rojas, directora de Asomove.
Por otra parte, este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del showroom que organiza la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).
Los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero, los interesados en un carro eléctrico podrán visitar el Centro Comercial Terrazas en Lindora, Santa Ana, de 12 mediodía a 7 de la tarde, los tres días. La entrada es gratuita.
Participarán 10 agencias, con más de 20 marcas y más de 35 modelos diferentes, abarcando el gusto de todos los asistentes.
“Los asistentes podrán conocer más sobre las opciones de movilidad eléctrica, las ventajas que tiene y los beneficios para el ambiente del país y la economía del propietario; y si deciden ser parte de ello, tendrán una gran variedad donde escoger.
Los precios arrancan desde los $19 mil con vehículos para entrega inmediata o si pueden esperar unos días, incluso en los $17 mil, y si a esto sumamos la presencia de los bancos en el evento, nos da excelentes opciones para sumarnos a la movilidad eléctrica”, dijo Carlos Aguilar, director ejecutivo de Aivema.