fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Figueres negó una estructura paralela de financiamiento en su campaña

Otras noticias

Ante los diputados de la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos, José María Figueres, excandidato liberacionista, negó reiteradamente que en su campaña existiera una estructura paralela, o cualquier tipo de ilegalidad electoral.

También, rechazó que el video “Salto al Vacío” fuera financiado por Liberación Nacional; aceptó haber llamado dos veces a Eloy Mora -productor del corto publicitario- y explicó sobre su viaje a República Dominicana.

Comentó que esa visita la realizó como exmandatario, y solicitó a los legisladores pedir a Migración los documentos donde constan las revisiones realizadas a la aeronave en la cual voló, el plan de vuelo y los pasajeros.

La oficialista, Pilar Cisneros, dijo a Figueres: “Creo que Usted miente, como es usual en Usted, miente con el video del salto al vacío. Los hechos aquí demostrados dicen que fue ordenado y pagado por liberacionistas”.

De lo anterior, la parlamentaria concluyó que si la organización de campaña del partido verdiblanco no pagó ese video, la negativa de Figueres confirma que había una estructura paralela en ese partido.

La comisión recibió al extesorero de la campaña, Fernando Batalla Esquivel, quien presentó un breve informe, y no respondió preguntas porque ninguno de los diputados presentes las formuló, y la presidenta, Dinorah Barquero, cerró la sesión.

Eso produjo un diferendo entre Barquero y la oficialista Ada Acuña, quien solicitó la palabra unos segundos después del cierre; para dirimir la discusión, los congresistas acudieron al video, como si fuera una jugada polémica en el fútbol.

El “Var legislativo” demostró que -en efecto- Acuña hizo la petición unos segundos después del campanillazo de cierre; por tanto, su consulta la podrá hacer cuando convoquen de nuevo a Batalla Esquivel.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Costa Rica es el primer país latino en completar transición a la televisión digital abierta

Este martes 31 de enero se cumplió el plazo máximo establecido en el país para completar el proceso de transición de televisión digital terrestre a señal digital en estándar japonés brasileño (ISDB-Tb).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img