fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Fibra óptica llega a escuelas en Isla Chira

Otras noticias

Telecable habilitó conexiones con infraestructura de fibra óptica en tres centros educativos de la Isla de Chira: Bocana, Escuela Montero y Palito y el Liceo de Chira.

Unos 400 estudiantes contarán con conectividad, como parte del proyecto Red Educativa del Bicentenario de Fonatel.

“La llegada de Internet a través de fibra óptica a Isla Chira, es todo un acontecimiento; representa lo que queremos seguir desarrollando en el país, pero sobre todo en las zonas costeras y rurales” manifestó Carlos Alvarado, ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones.

Rodolfo Apéstegui, gerente de Telecable indicó que, “además de conectar los centros educativos, los pobladores, emprendedores y visitantes de la Isla también tendrán Internet de alta calidad gracias a los equipos que donó la compañía para conectar la plaza deportiva de San Antonio. Ahora cuentan con más de 15 kilómetros de fibra”.

Isla de Chira -con 43 kilómetros cuadrados- está ubicada en el Golfo de Nicoya y su población aproximada es de 2.600 personas.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Dos estadounidenses y un danés ganan el Nobel de Química por la “química clic”

El Premio Nobel de Química 2022 fue otorgado el miércoles al danés Morten Meldal, y a los estadounidenses Carolyn Bertozzi y Barry Sharpless --que ya cuenta con un galardón--, por sentar las bases para una forma más funcional de la disciplina científica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img