fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Fibra de Abacá: fuente de reactivación económica en Sarapiquí

Otras noticias

Familias de Sarapiquí encontraron en el Abacá una fuente de ingreso económico. De esta fibra textil, amigable con el medio ambiente, confeccionan bolsitas de té, filtros de aire para los vehículos y los mecates que utilizan las embarcaciones.

En el programa “Descubre” determinaron que este producto es altamente cotizado a nivel internacional y la Oficina de Desarrollo Territorial del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) en Horquetas de Sarapiquí invirtió ₡8.2 millones en distintos equipos y herramientas.

Entre los equipos y herramientas que se entregaron hay motoguadañas, motobombas, palas y machetes para la producción de fibra de Abacá.

“En los últimos años, han aumentado los requerimientos por biomateriales amigables con el ambiente, por ello confiamos en que el abacá es una alternativa que puede brindar lo que el mercado global está buscando” apuntó el presidente ejecutivo del Inder, Eduardo Robert Ureña.

Las beneficiarias fueron 7 familias individuales y una cooperativa, para un total de 38 familias de comunidades como Finca Chaves, Finca Agua, Colonia Cubujuquí y Finca 8, ubicados en Horquetas.

“Descubre” tiene como objetivo revalorizar la agricultura y la pesca como actividades sostenibles hacia una economía inclusiva y dinámica; es iniciativa interinstitucional coordinada por el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), de la mano con CINDE y el Sistema de Banca para el Desarrollo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img