fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Ferry de carga entre El Salvador-Costa Rica arranca operaciones en agosto

Otras noticias

Con una frecuencia de dos veces a la semana y una capacidad de transportar el equivalente a 100 furgones por travesía, el ferry de carga entre El Salvador y Costa Rica arrancará operaciones en agosto.

La operación fue anunciada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quien promete un viaje de tan solo 16 horas entre los dos puertos, en vez de los dos o tres días de viajes.

Traslados más rápidos, reducción de costos, mayor competitividad y menos furgones en las carreteras son algunos de los beneficios.

El primer viaje de este buque se realizará a partir de este mes de agosto, cuando parta del puerto La Unión en El Salvador para llegar al día siguiente a puerto Caldera en nuestro país. Sin duda, su operación mejorará la competitividad de ambos países a nivel regional al establecer una nueva ruta de exportaciones e importaciones, más rápida, segura y económica”, explicó Luis Amador, jerarca del MOPT.

Por el momento, solo se transportará mercancía, pero en una segunda etapa se espera fomentar el turismo. 

El ferry será operado por la empresa privada Blue Way Corporation, que brindará el servicio dos veces por semana, los lunes (11 am) y los jueves (1 pm) saldría de El Salvador, y los martes (6 pm) y los viernes (8 am) saldría de Costa Rica. 

El aporte de Costa Rica para la operación del ferry alcanza los $2 millones.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img