Por primera vez, la Feria Internacional de Libro Costarricense ofrecerá un salón dedicado al Cómic, con empresas y artistas nacionales y mexicanos, en un área en la que el público podrá interactuar con ilustradores y creadores.
Después de dos años de inactividad, debido a la pandemia, la Cámara Costarricense del Libro, el Ministerio de Cultura y Juventud, junto con el Museo de los Niños, realizarán esta actividad, del 26 de agosto al 4 de setiembre.
Además, estará dedicada a los niños, quienes tendrán una tarima para actividades recreativas, talleres, cuentacuentos y un amplio programa para fomentar la lectura y la visita de escolares y familias.
“La Feria contará con un espacio dedicado, exclusivamente, al público infantil, denominado “Letras Fantásticas”, el cual estará impregnado de la magia de aprender jugando”, explicó Mónica Riveros, directora ejecutiva del Museo de los Niños.
El invitado especial de la Feria será el escritor español Ray Loriga, un connotado novelista ganador del Premio Alfaguara en el 2017; quien es guionista de cine y colaboró con Pedro Almodóvar y Carlos Saura.
Más de 85 expositores ofrecerán durante diez días el catálogo más numeroso de libros y novedades, en un área mayor a la de las ferias anteriores, comentaron los organizadores.
—