Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Las familias con ingresos mensuales entre ¢457.815 y ¢1.863.336, podrían acceder a un subsidio, para adquirir o mejorar su vivienda mediante el Programa de Ingresos Medios (PIM), de la Fundación Costa Rica-Canadá.
Este subsidio se otorga junto con un crédito, según las condiciones establecidas por ley.
Este Programa está diseñado para familias que necesitan apoyo financiero, pero que pueden asumir un crédito superior al bono, siempre que cumplan los requisitos.
“Muchas familias dentro de ese rango de ingresos creen que no califican para los programas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, pero sí pueden optar por un bono,” explicó Mauricio Alvarado Herrera, gerente de Negocios de la Fundación.
El monto del subsidio varía según cada caso, ya que cada solicitud se evalúa de forma individual. Las familias pueden usarlo para adquirir lotes, viviendas existentes o mejorar propiedades actuales.
El crédito convenido con la Fundación debe ser superior al bono otorgado, permitiendo a las familias de ingresos medios acceder a viviendas de mejor calidad o mayor tamaño.
La Fundación Costa Rica-Canadá puede conceder préstamos de hasta ¢66 millones, con tasas del 12%, el primer año y 14% a partir del segundo.
Los plazos son de hasta 20 años, con opciones de abonos extraordinarios.
_____