El diputado Fabricio Alvarado, de Nueva República, considera que la revocatoria de la declaratoria de interés cultural a la marcha del orgullo LGBT es insuficiente para cumplir las promesas hechas en campaña por el presidente Chaves.
“Aunque ahora el presidente se lave las manos y diga que no sabía nada de la declaratoria de interés de la marcha de la diversidad hay varios hechos que me llevan a creer que su gobierno es tibio en la defensa de los valores conservadores de la vida y la familia.
Don Rodrigo, qué bueno que derogó el decreto, lástima que no hizo lo mismo en 2023, y que bueno que despidió a los responsables, pero usted sabe bien que en la defensa de la vida y la familia, aún le debe mucho al país a 2 años de su llegada”, dijo Alvarado.
Este miércoles, el presidente Chaves calificó de “absurda” la supuesta influencia del partido Nueva República en su decisión de derogar la declaratoria de interés cultural a la marcha del orgullo del pasado domingo.
“Esa noción de que Fabricio tiene alguna influencia en este gobierno es absurda. Me dicen que varios dirigentes de su partido andan diciendo que fue gracias a ellos que se tomaron estas decisiones, pero eso no es así. Ellos no tienen injerencia alguna y la decisión fue completamente mía”, dijo Chaves.
—