fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Exportaciones del país subieron 17% entre enero y setiembre

Otras noticias

Las exportaciones de bienes costarricenses sumaron $13.633 millones -entre enero y setiembre-, cifra que supera en $1.957 millones las exportaciones del mismo periodo de 2022, y representa un crecimiento de 17%. 

De acuerdo con esos datos, el crecimiento de estos nueve meses es el segundo más alto de los últimos cinco años, revelaron fuentes del Ministerio de Comercio Exterior.

Esto es un “reflejo del dinamismo que está experimentando nuestra economía, y se traduce en desarrollo y oportunidades para los costarricenses”, afirmó Indiana Trejos, Ministra a.i. de ese despacho.

El sector de equipo de precisión y médico con una participación de 41%, lidera las exportaciones; seguido del sector agrícola con 19%; y en tercer lugar la industria alimentaria con un 14%. 

Le siguen en importancia el sector químico farmacéutico y el de eléctrica y electrónica, con 5% de participación cada uno; el de metalmecánica con 4%; el de plástico con 3%; y el pecuario y pesca con 2%.


—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img