fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Expertos en mecánica empoderan a mujeres para hacerse cargo del mantenimiento de sus vehículos

Otras noticias
  • Pese a que la cantidad de clientas ha aumentado en Autopits, menos del 50% se encarga de los cuidados mecánicos.

Cada vez son más las mujeres que conducen y adquieren su propio vehículo, sin embargo, no todas se encargan de sus mantenimientos y revisiones mecánicas quizás por temor al desconocimiento que tienen en esta materia.

De acuerdo con datos de Cosevi, en el país un 30,2% de los conductores son mujeres y pese a que es un porcentaje que ha ido en aumentado, el 57% dicen enviar a su pareja o padre a hacerle el mantenimiento a su vehículo; es decir, menos de la mitad se encarga de los cuidados mecánicos.

María Luisa Fabres, Gerente de AutoPits explicó que decidieron poner en marcha una iniciativa que contempla videos y otros materiales en los que se desarrollaron temas como: cómo cambiar llantas, cómo revisar el nivel de líquidos del vehículo y cómo interpretar las luces del tablero.

“Es muy importante conocer todo sobre el vehículo y saber tomar decisiones sobre su propia inversión y lo más importante: sobre su seguridad pues la mecánica del vehículo involucra no solo prevenir gastos excesivos en reparaciones sino mantener el buen estado del vehículo para evitar problemas en carretera que pueden incluso poner en riesgo la vida de los ocupantes”, manifestó Fabres.

Sumado a la iniciativa de ayudar a las mujeres para que aprendan más sobre mecánica y se empoderen en toda esta área sobre todo en aquellos casos de emergencia, Autopits y Grupo Q retomaron los talleres gratuitos de mecánica básico dirigidos a mujeres en diferentes partes del país.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img