fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

­­Expertos de ACOBO señalan que próximos meses traerán mejores rendimientos por invertir en colones

Otras noticias

Acostumbrados durante este año a blindarse de la inflación y el aumento en las tasas de interés, tanto a nivel local como internacional, los inversionistas ahora tienen mejores perspectivas de rendimiento tanto en colones como en dólares.

Así lo estiman expertos del Grupo Financiero ACOBO, quienes anticipan incrementos moderados en las tasas de interés de corto plazo hacia adelante, en las inversiones en colones.

“Creemos que el Banco Central ya ha realizado la mayor parte del ajuste alcista en la Tasa de Política Monetaria.

Las inversiones de mediano y largo plazo todavía están rezagadas en su ajuste en el mercado local, pues las nuevas tasas más altas aún no se extienden a lo largo de la curva de bonos -del Ministerio de Hacienda principalmente-“ explicó Adriana Rodríguez, gerente de ACOBO Puesto de Bolsa.

Respecto a las oportunidades de inversión en dólares, existen alternativas valiosas en deuda grado de inversión y bonos del Tesoro de E.E.U.U. de corto plazo a tasas atractivas.

Del volumen transado en el mercado bursátil a agosto de este año, un 55,4% se realizó en dólares, 43,3% en colones y 1,2% en Unidades de Desarrollo; informó ACOBO.

Mercados internacionales

De acuerdo con Jorge Corrales, Gestor de Portafolios de ACOBO Vista SAFI, la primera parte de 2022 marcó uno de los comportamientos más desfavorables para los mercados en 52 años, pues cayeron prácticamente todos los activos del mundo, ante una nueva realidad de subidas agresiva y rápidas de las tasas de interés.

“En la segunda parte del año los comportamientos han sido más laterales, pero manteniendo una alta volatilidad en tanto los agentes de mercado evalúan el efecto de la inflación y la consecuente subida de tasas de interés sobre el crecimiento económico. El rumbo de los mercados dependerá de qué tan rápido disminuya la inflación y a qué costo” detalló Corrales.

El grupo financiero finalizó que, a pesar de los altos niveles actuales, se espera que la inflación descienda dentro de un año.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img