fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Exhortan a peregrinos para que no lleven mascotas a la romería

Otras noticias

Argos, de la Casa de Ulises

En la última romería -en el 2019- a la Basílica de Los Ángeles, quedaron abandonados en la calle 41 perros, una cifra levemente inferior a los 51 que fueron rescatados en el año 2018.

Para sensibilizar a los dueños de caninos sobre este tipo de conducta, la Federación Canina de Costa Rica (FCC), promociona la campaña “La fe es suya, no de su mascota”, y evitar que los caminantes lleven animales y los abandonen.

La Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA) informó que los perros, en especial, se exponen a quemaduras en las almohadillas de las patas, deshidratación, atropellos, peleas y por eso lo recomendable es dejarlos en las viviendas.

Tras dos años de suspensión por la pandemia, la romería podría ser más numerosa que en otras ocasiones, y las asociaciones de protección canina toman previsiones para evitar que también se eleve el número de mascotas abandonadas y maltratadas.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img