Los profesionales de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del Ministerio de Educación Pública (MEP) impartieron charlas sobre el tema de la resiliencia a estudiantes del Liceo Teodoro Picado, de Alajuelita.
La resiliencia es la capacidad de resistir la adversidad y recuperarse de los eventos difíciles de la vida y así lo entendieron los estudiantes de séptimo nivel que participaron, como parte del Festival de la Salud Adolescente que desarrolló el Área de Salud de Alajuelita.
La actividad permitió al estudiantado expresarse, apoyarse, conocer estrategias y herramientas para afrontar situaciones críticas o estresantes cuando se presenten.
“Ser resiliente no significa que una persona no experimente estrés, agitación emocional y sufrimiento, pero, si se pueden contar con herramientas para disminuir factores de riesgo y, de forma trasversal, fortalecerles sus habilidades sociales, así como la resolución asertiva de conflictos”, expresó Enid Castro, jefa de la Contraloría de Derechos Estudiantiles.
—