Un grupo de 10 estudiantes de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) viajó a Costa Rica para involucrarse en dos jornadas de limpieza en Playa Tamarindo y Playa Grande en el cantón de Santa Cruz, como parte de un esfuerzo ambiental desarrollado por dos organizaciones.
El proyecto de la Fundación Costa Rica Makes Me Happy con el apoyo de la Fundación The Clean Wave impulsa iniciativas ecológicas en favor de la provincia pampera mediante acciones como; por ejemplo, el retiro de agentes contaminantes de las zonas costeras.
Sumando fuerzas
De acuerdo con Andrés Bermúdez, presidente de The Clean Wave, el primer recorrido para recolectar desechos se llevó a cabo el pasado 14 de marzo en Playa Tamarindo, mientras que el segundo se programó para este 16 de marzo en Playa Grande.
“Toda esta labor forma parte de los programas de voluntariado de Costa Rica Makes Me Happy, hemos entrado en una alianza con ellos para buscar la promoción del turismo sostenible y prácticas responsables de gestión de residuos en Costa Rica”, manifestó Bermúdez.
—