Con música, bailes, 29 bandas de escolares y colegiales, realizaron un desfile -del Parque Juan Santamaría hasta la Fuente de la Libertad- en Alajuela, para conmemorar el 167 aniversario de la Batalla de Rivas.
En el acto cívico -que recordó también al Héroe Nacional Juan Santamaría- participó Rodrigo Chaves, la ministra de educación, Anna Katharina Müller, el alcalde de Alajuela, Humberto Soto, y alrededor de 2,500 niños y jóvenes.
“Costa Rica es libre y se enfrentará a todo lo que amenace esa libertad”, sentenció Nathan Vargas, alumno del 10º.año del Liceo de San Rafael de Alajuela, en representación de todos los muchachos del país.
El Presidente Chaves enfatizó en que “trabajamos para derrotar los mesones, de la pobreza, la burocracia y la corrupción”.
Además de participar en los actos del 11 de abril, el Mandatario realizará una gira -este martes y el miércoles- por los cantones de Palmares, San Ramón y Sarchí.
La jerarca Müller manifestó que “transformar la educación costarricense no es una tarea exclusiva del MEP”, más bien es una misión de todos los ciudadanos.
—