fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Este 1 de mayo se conformó el nuevo Directorio Legislativo para primer periodo

Otras noticias

Por Redacción Digital506

En la jornada de este 1 de Mayo se eligió al nuevo Directorio Legislativo para el periodo correspondiente al primer año (2022-2023).

El diputado Rodrigo Arias del Partido Liberación Nacional (PLN), fue electo presidente de la Asamblea Legislativa.


Arias quien es abogado de profesión y fungió como Ministro de la Presidencia durante los gobiernos de su hermano: Oscar Arias, obtuvo 50 votos a favor de los 57 emitidos. No recibió el apoyo de la fracción del Frente Amplio, que propuso a Rocío Alfaro Molina como candidata y quien obtuvo 7 votos.


La vicepresidencia del Congreso será asumida por Gloria Navas, del Partido Nueva República, quien recibió 51 votos.

Por su parte, la diputada socialcristiano, Melina Ajoy fue elegida como primer secretaria, al obtener 49 votos.

Luz Mary Alpízar, fundadora y diputada del Partido Progreso Social Democrático, será la segunda secretaria tras recibir 48 votos.


Por otro lado, Gilberto Campos del Partido Liberal Progresista ocupará la primera pro-secretaría, al contar con 48 votos a favor.


Finalmente, la diputada del Partido Liberación Nacional, Rosaura Méndez, fue seleccionada para ocupar la segunda pro-secretaría, al obtener XX votos.


De esta forma, con participación de cinco de las seis fracciones existentes, se definió el Directorio para liderar la Asamblea Legislativa desde este 1 de mayo, hasta el siguiente 1 de mayo de 2023.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img