fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Estancado proyecto de eurobonos en comisión legislativa

Otras noticias

Minutos antes del inicio de la sesión de la comisión de asuntos económicos, el gobierno entregó a los diputados un texto sustitutivo del proyecto 23.036, y lograr la autorización para colocar $6.000 millones en eurobonos en el mercado exterior.

Los congresistas intentaron consensuar -sin éxito- sus criterios en torno al monto, y a los compromisos del poder ejecutivo, con tal de dictaminar la propuesta en la comisión, y enviarla al plenario para la discusión final.

A favor de la iniciativa se inclinaron los diputados María Marta Carballo (PUSC); Gilberto Campos (PLP); Olga Morera (NR); Carolina Delgado (PLN) y el oficialista Waldo Agüero.

La liberacionista Kattia Rivera se opuso al nuevo texto por “flojo”, y Sofía Guillén (FA) lo calificó como “un saludo a la bandera”, porque el ejecutivo se compromete a cumplir metas ya fijadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Guillén votará en contra de la propuesta del ejecutivo, “porque no incluye ningún requisito de disminución de incumplimiento o fraude fiscal.”

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img