Imagen tomada de internet
Debido a que el Ministerio de Educación Pública (MEP) postergó, hasta el 6 de mayo, ampliar un convenio con la Fundación Omar Dengo, esta institución no puede entregar 75 mil computadoras a colegios y escuelas.
La decisión de las autoridades educativas afectaría a 230 mil estudiantes, la mayoría de zonas rurales, según explicaron representantes de la Fundación ante los diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia.
El gerente de esa organización, Marcelo Carvajal, dijo que el convenio de marras rige desde 1988, y por 35 años presentaron informes semestrales para su prórroga quinquenal, pero en esta ocasión el MEP pospuso la renovación.
La versión de Carvajal es que el retraso se debe a la decisión del MEP, para “revisar que el convenio esté alineado a la Ruta de la Educación, que impulsa la administración del Presidente Chaves”.
El congresista Francisco Nicolás (PLN) destacó el trabajo de la Fundación; prueba de ello es que no han tenido ningún tipo de problema con el manejo de recursos, que sustentara la posición del MEP.
Nicolás consultó sobre si el ministerio puede tener “remedios”, que contribuyan en el cierre de la brecha digital y tecnológica, si se eliminara el convenio.
Los representantes de la Fundación indicaron que, “con mucha humildad consideramos que somos insustituibles”.
—