fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Escolares y colegiales envían emotivos mensajes a los mundialistas

Otras noticias

Las maestras, los profesores y los alumnos de los centros educativos, donde estudiaron los seleccionados, enviaron emotivos mensajes a los jugadores, que el miércoles defenderán los colores patrios ante España, en Qatar.

Hace algunos años ellos recorrían los pasillos, pasaban horas de estudio en las aulas, las bibliotecas y -como es de suponer- las canchas de fútbol de escuelas y colegios, en diferentes zonas del país.

Esta iniciativa partió del Ministerio de Educación, que visitó las aulas, grabó los mensajes de los educadores y mostraron los marcos, los planchés y las canchas donde gastaron zapatos, tenis, tacos y bolas.

Así fue como produjeron 19 videos con mensajes de cariño desde la Escuela San Felipe (Alajuelita) para Bryan Ruiz, Centro Educativo Adventista Bilingüe (Hatillo) -Yeltsin Tejeda-; Colegio Técnico Profesional de Limón -Kendall Waston.

Desde el Colegio Deportivo de Limón enviaron saludos a sus graduados Keysher Fuller, Roan Wilson y Patrick Sequeira.

La “niña”, María del Mar Acosta, recordó el coraje de Yeltsin; Gerardo Cambronero, “profe” de Kendall, destacó la entrega del defensor tricolor.

“Para ellos el viaje a Qatar comenzó desde su infancia, cuando sus docentes comenzaron a prepararlos para enfrentar la vida”, dijo la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro.

La producción tiene un doble objetivo: recordarle a los seleccionados de dónde vienen,  a quién representan ,y la manera en las que sus comunidades sienten como propias sus victorias, dentro y fuera de la cancha.

 También tienen la intención de presentarlos como ejemplos positivos; como referentes de que los sueños se pueden alcanzar si se buscan con perseverancia y esfuerzo, afirmó la jerarca de educación.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img