fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Escáneres en puertos mejoran competitividad de Costa Rica, según empresarios

Otras noticias

Implementar tecnología en la lucha contra la evasión fiscal y el trasiego de drogas se traducirá en una mejora de la competitividad de Costa Rica, de acuerdo con los empresarios, quienes celebraron la colocación de escáneres en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

“Desde la Cámara de Industrias hemos participado activamente en la implementación de medidas que permitan contar con controles seguros, ágiles y eficientes. Desde el Consejo Nacional de Facilitación del Comercio impulsamos el uso de herramientas tecnológicas, incluyendo el escaneo de contenedores, desde hace mucho tiempo.

Apoyamos la implementación de un plan piloto para el escaneo de contenedores en la Terminal de Contenedores de Moín desde 2019, lo que permitió acumular experiencia para avanzar hacia una implementación más integral de ese mecanismo”, indicó Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

La Fuerza Pública se encargará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de revisar todos los contenedores, de manera que ninguna empresa privada ni los representantes de la Terminal de Contenedores de Moín tendrán esa responsabilidad.

El uso de escáneres era una tarea pendiente del gobierno y una promesa de campaña de Chaves para luchar contra el narcotráfico.

“Aplaudimos la aplicación de tecnologías que apoyen al comercio exterior y el control aduanero, así como la lucha contra el tráfico de drogas, el contrabando y el comercio ilícito de mercancías.

La implementación correcta de ese programa nos ayudará a lograr un país más eficiente y seguro para seguir creciendo como nación soberana hacia una economía robustecida, ágil y eficiente, provocando un mayor crecimiento económico y comercial”, destacó José Antonio Salas, presidente de Crecex.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img