fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

¿Es imposible evitar un suicidio?

Otras noticias

Varios mitos fueron derribados por el experto, Jaime Carmona Parra, en la charla impartida en la Universidad Nacional: “Los desafíos universitarios en la prevención del suicidio”.

La primera de esas creencias, según el psicólogo colombiano, es: “Los suicidios son inevitables”. Falso, porque las causas del atentado contra la propia vida, son múltiples.

Otro mito fue: “Los suicidas siempre van a padecer algún tipo de trastorno psicológico”. Falso. “No hay inmunidad ante eso. Puede ocurrir en todas las clases sociales y en todas las edades”.

Esta charla virtual se dio en momentos en que el Ministerio de Salud, divulgó en el Boletín Epidemiológico, que durante el 2023 ocurrieron 3.959 casos de intento de suicidio.

El dato arroja una tasas de 75,2 casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el análisis.

Las mujeres (68%) son quienes más realizan el intento, con respecto a los hombres (32%). Limón y Puntarenas son los cantones del país donde este fenómeno se presenta con más regularidad, mientras que Guanacaste es la que menos casos presenta. 

Los interesados en ver y escuchar la conferencia completa, puede hacerlo ingresando a: https://www.youtube.com/watch?v=vOU40mUj-Yk

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El estrecho de Ormuz, un paso estratégico de hidrocarburos, bajo tensión geopolítica

El estrecho de Ormuz, donde Irán capturó un barco israelí, es un paso estratégico por donde circula gran parte de la producción petrolera de los países del Golfo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img